• mayo 10, 2021 5:49 pm

Corea del Norte advierte a EE.UU. de “una situación muy grave” en respuesta a un discurso de Biden

May 3, 2021

El presidente estadounidense prometió responder a “la amenaza” norcoreana mediante “diplomacia y disuasión severa”.

Corea del Norte aseveró que EE.UU. enfrentará “una situación muy grave” a raíz de que su líder “cometió un gran error”, en respuesta al discurso que Joe Biden pronunció la semana pasada en una sesión conjunta del Congreso.

En su intervención el presidente estadounidense se refirió a los programas nucleares de Corea del Norte e Irán como “amenazas graves” para la seguridad estadounidense y mundial. Además, indicó que trabajará en estrecha colaboración con sus aliados para abordar esas amenazas a través de la diplomacia y la “disuasión severa”.

Corea del Norte acusa a EE.UU. de insultar a su líder y asegura que no se quedará de brazos cruzados

“Su declaración refleja claramente su intención de seguir aplicando una política hostil hacia Corea del Norte, como lleva haciendo EE.UU. desde hace más de medio siglo”, dijo Kwon Jong-gun, jefe del departamento de asuntos estadounidenses del Ministerio de Exteriores norcoreano.

El alto cargo criticó “la política obsoleta [de Washington] desde una perspectiva de la mentalidad de la Guerra Fría” y dijo que Pionyang tendrá que “tomar las medidas correspondientes y, con el tiempo, EE.UU. se enfrentará a una situación muy grave”, recoge la agencia KCNA.

A finales de abril, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, instó a Joe Biden a iniciar negociaciones con Corea del Norte lo antes posible. Moon subrayó que la desnuclearización, especialmente para Corea del Sur, es una “cuestión de supervivencia” y enfatizó la importancia de que EE.UU. reanude el diálogo con Corea del Norte lo más pronto posible. 

FUENTE: RT