• junio 22, 2021 7:55 am

Tiroteo en escuela secundaria de Idaho deja 3 heridos; un estudiante es detenido

May 6, 2021
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Un tiroteo en una escuela secundaria del este de Idaho registrado este jueves dejó como saldo a dos estudiantes y un conserje heridos. Un estudiante fue detenido por estos hechos, dijeron las autoridades.

El alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson, afirmó que no se cree que las lesiones de las víctimas pongan en peligro su vida.

“Hoy tuvimos la peor pesadilla que podría encontrar un distrito escolar. Tuvimos un tiroteo en la escuela, aquí en la escuela secundaria Rigby”, dijo el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin. “Lo que sabemos hasta ahora es que el tirador fue detenido. No hay más amenazas para los estudiantes”.

Según los reportes, la policía recibió el llamado de emergencia para que acudiera a la escuela alrededor de las 9:15 a.m. Varias agencias policiales estaban en la escena.

Los estudiantes fueron evacuados a una escuela secundaria cercana y los padres hicieron fila para reunirse con sus hijos.

Rigby es una pequeña ciudad a unos 145 kilómetros al suroeste del Parque Nacional Yellowstone. La escuela secundaria Rigby tiene alrededor de mil 500 estudiantes de sexto a octavo grado, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

“Estoy orando por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy”, dijo el gobernador Brad Little en una declaración. “Gracias a nuestras agencias de aplicación de la ley y líderes escolares por sus esfuerzos para responder al incidente”.

El ataque parece ser el segundo tiroteo en una escuela de Idaho. En 1999, un estudiante de una escuela secundaria en Notus disparó una escopeta varias veces. Nadie fue alcanzado por las balas, pero un estudiante resultó herido por los escombros que rebotaron en el primer proyectil.