• junio 22, 2021 8:02 am

Canelo no da guerras, pero en México les gustan borrachos y desmadrosos: Lamazón

May 13, 2021
Canelo Álvarez solamente ha perdido una pelea como profesional. (Imago7)
Canelo Álvarez solamente ha perdido una pelea como profesional. (Imago7)

Don Eduardo Lamazón, el hombre de las tarjetas en Box Azteca, aplaudió que Saúl Álvarez sea un ganador que “rompe con el molde” del típico peleador mexicano.

Con pasado dirigencial en el Consejo Mundial de Boxeo, Don Eduardo Lamazón es una de las voces más autorizadas para hablar del deporte de los puños. Cada fin de semana lo escuchamos en Azteca Deportes y el sábado no fue la excepción, pero su aporte más relevante de la pelea Canelo contra Saunders lo hizo en redes sociales. Pese a que Saúl Álvarez es un multicampeón mundial en diferentes divisiones, busca barrer con la categoría de los Súper Medianos y solamente ha perdido una de 59 peleas como profesional, hay muchos mexicanos que minimizan o desprecian al tapatío y Don Lama pareció “dar en el clavo” de por qué no es aceptado por parte de los aficionados. Por medio de Twitter, el hombre de la tarjeta más famosa del boxeo afirmó que México está acostumbrado a tener peleadores de origen humilde, llenos de carencias y entregados a algún vicio, un molde que Santos Saúl Álvarez Barragán ha roto y le tiene como el mejor libra por libra del mundo.

Canelo se reconcilió con JC Chávez

Aunque siempre han tenido pique, ya sea por la comparación de legados, los pleitos con el Junior y otro tipo de temas, el sábado pasado vivimos la reconciliación de Saúl con El César del Boxeo en la transmisión de Azteca, cuando el pelirrojo expresó su total respeto y admiración al hoy analista, quien a su vez afirmó que “nadie en el mundo” hoy día puede vencer al multicampeón.

Canelo vs Plant. ¿Cuándo sería la pelea?

Los planes para Canelo marcan el fin de semana del Grito de la Independencia como fecha tentativa para su regreso a los encordados. De todo marchar correctamente, la pelea Saúl Álvarez vs. Caleb Plant sería el 18 de septiembre en Estados Unidos, con el tapatío buscando el único cinturón de peso Súper Mediano que le falta, el de la Federación Internacional de Boxeo, que posee el estadounidense.

Y Demetrius Andrade ¿para cuándo?

Le dio la vuelta al mundo por interrumpir la conferencia de prensa y ser sacado entre insultos por el mexicano, pero está claro que Boo Boo Andrade quiere pelear contra Saúl y en una entrevista ese mismo sábado en el AT&T Stadium aseveró que Canelo “lo esquiva y pelea con gente en decadencia”, afirmando que él le “partiría la cara” en dos segundos a Billy Joe Saunders. No hay planes para una pelea entre ambos porque están en divisiones diferentes, Demetrius es Campeón Mundial de la OMB en peso Mediano (160 libras) y debería subir a las 168 para poder retar al mexicano, quien definitivamente pondría las condiciones para un hipotético agarrón.

FUENTE: MEDIO TIEMPO