• junio 22, 2021 10:02 am

Dos militares son asesinados durante emboscada en Aguililla, Michoacán

May 15, 2021

Aunque los militares repelieron la agresión, además de los dos elementos fallecidos, uno más resultó herido.

Dos militares fueron asesinados este jueves tras ser víctimas de una emboscada en Aguililla, Michoacán, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad (…) La actitud del Ejército y de la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y diente por diente, ya no son las masacres que había anteriormente”, indicó el mandatario en su conferencia matutina.

El presidente no ofreció más detalles sobre el ataque.

De acuerdo con medios locales, los militares fueron emboscados en la localidad de Las Higuerillas (perteneciente al municipio de Aguililla) cuando realizaban un operativo de vigilancia.

Un grupo de sujetos armados interceptó su camino y les disparó en diversas ocasiones.

Aunque los militares repelieron la agresión, además de los dos elementos fallecidos, uno más resultó herido.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el hecho.

Desde hace varias semanas, los habitantes de Aguililla han pedido la ayuda de autoridades estatales y federales ante los constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

A inicios de abril, autoridades locales hallaron 8 cuerpos mutilados y con heridas de arma de fuego, tras un presunto enfrentamiento entre el grupo Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los gobiernos federal y estatal han implementado operativos especiales en la zona, sin embargo los ataques por parte de los grupos criminales no cesan .

Incluso, el 20 de abril se informó sobre un ataque contra un grupo de policías mediante el uso de drones y granadas, presuntamente perpetrado por presuntos integrantes del CJNG.

FUENTE: ANIMAL POLITICO