• junio 22, 2021 10:05 am

Arrestan en México a 3 sospechosos por la muerte de Rossana Delgado, la taxista venezolana asesinada en Georgia

May 19, 2021

Los arrestos se vinculan a la muerte de la taxista venezolana Rossana Delgado, asesinada en las cercanías de Atlanta. Dos hombres y una mujer fueron capturados en México y continúa la búsqueda de otros dos sospechosos, informaron autoridades.

Tres de los sospechosos del crimen de la taxista venezolana Rossana Delgado, que fue asesinada tras desaparecer de manera misteriosa en un suburbio de Atlanta, Georgia, fueron capturados en México, informaron este lunes autoridades.

El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) confirmó que Megan Colone (30 años), Óscar Manuel García (26 años), y Juan Antonio Vega (25 años), ya se encuentran detenidos en una prisión en Texas y serán trasladados a Georgia para enfrentar cargos de asesinato por la muerte de Delgado.

Las autoridades aún buscan a Juan Ayala Rodríguez y a Mario Alberto Barbosa Juárez, los otros dos sospechosos de la muerte de la venezolana, de 37 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 20 de abril en una cabaña en el norte del estado, a unas 100 millas de donde vivía con su familia.

Delgado se hallaba desaparecida desde los cuatro días previos al hallazgo del cuerpo. Lo último que se supo de ella fue que realizaba un trayecto en la localidad de Chamblee, en el área metropolitana de Atlanta, según declaró su esposo, Yhony Castro, que reportó el caso a las autoridades tras hallar unas mascarillas con sangre en el último lugar donde el GPS del teléfono de Delgado arrojaba una ubicación.

Delgado fue vista la última vez el 16 de abril en un centro comercial latino en la localidad de Chamblee, en el noreste de Atlanta, donde las cámaras de vigilancia de una tienda la captaron junto con otra mujer no identificada, que las autoridades buscan porque fue una de las últimas personas en estar con ella antes de desaparecer.

Operativo conjunto

El GBI indicó que la detención de los tres imputados se produjo el sábado tras un operativo coordinado con el Departamento de Seguridad Nacional y las autoridades mexicanas, país desde donde fueron llevados a EEUU.

“El GBI que trabaja con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Atlanta, HSI de Harlingen, Texas y Matamoros” mientras que las autoridades de México coordinaron los arrestos, anunciaron las autoridades de Georgia.

Ese sábado, precisamente, familiares y allegados a Delgado le dieron el último adiós a la venezolana y madre de familia, cuyo crimen ha causado conmoción en la comunidad latina de Georgia.

Los restos de Delgado fueron cremados y luego se celebró una misa en su honor en la Misión Católica Nuestra Señora de las Américas, una emblemática iglesia hispana en la localidad de Lilburn, Georgia.

En declaraciones a medios hispanos a la salida de la eucaristía, el esposo de Delgado dijo que las autoridades estatales no le habían dado ningún tipo de información sobre el crimen y que se ha enterado de los pocos detalles que han salido a la luz a través de los medios.

“No me quieren decir nada”, expresó Castro mientras sostenía la urna con las cenizas de su mujer.

Los 5 casos de Impacto: Una colombiana es descuartizada en Florida y sicarios asesinan a tres hermanos

Mary Stella Gómez Mullet, de 45 años, fue asesinada presuntamente a manos del hombre con el que se casó: Roberto Colón, de 66 años. Amigas de la inmigrante indocumentada dijeron que el matrimonio no acarreaba una relación afectiva sino un acuerdo para obtener documentos de residencia permanente. El sospechoso fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado. Los dos hijos de la colombiana solicitaron visas humanitarias para acudir al juicio contra el hombre.

José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González perdieron la vida a manos de un comando de ocho sicarios que entraron por la fuerza a la casa para raptarlos. Luego de dos días aparecieron muertos en Guadalajara, México.

Cinco niñas no acompañadas, entre ellas una bebé de 11 meses de edad, fueron encontradas por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una zona del Valle del Río Grande, en Texas. Las menores tenían números telefónicos escritos

Las autoridades arrestaron a varios sospechosos en relación al caso, incluida la empleada doméstica de la víctima. La fiscalía de Coahuila, en México, considera que el plan inicial de los supuestos criminales era robar a la mujer, quien era funcionaria pública.5/5Los sobrevivientes de un tiroteo durante fiesta de cumpleaños en Colorado Springs narran que el atacante, novio de Sandra Ibarra, de 29 años, entró y disparó contra toda la familia. Hay seis víctimas y el sospechoso se quitó la vida.

Los sobrevivientes de un tiroteo durante fiesta de cumpleaños en Colorado Springs narran que el atacante, novio de Sandra Ibarra, de 29 años, entró y disparó contra toda la familia. Hay seis víctimas y el sospechoso se quitó la vida.

FUENTE: UNIVISION