• junio 22, 2021 9:55 am

Biden avanza con su plan para desaparecer la ‘tolerancia cero’ y expandir la migración legal

May 31, 2021

Ya sea eliminando las barreras impuestas por su antecesor o autorizando nuevos reglamentos que suavicen trámites y/o requisitos, el gobierno tiene en la mira deshacer la totalidad de la política migratoria de ‘tolerancia cero’ heredada de la administración anterior para crear un nuevo sistema basado en “justicia” y respeto al “debido proceso”.

Ya sea eliminando las barreras impuestas por su antecesor o autorizando nuevos reglamentos que suavicen trámites y/o requisitos, el gobierno de Joe Biden tiene en la mira deshacer la totalidad de la política migratoria de ‘tolerancia cero’ heredada de Donald Trump para crear un nuevo sistema.

Y tal como lo hizo el exmandatario, tendrá que hacerlo a golpe de memorandos, órdenes ejecutivas y publicando nuevos reglamentos para interpretar las complejas leyes migratorias porque los republicanos del Congreso, particularmente en el Senado, no están dispuestos a aprobar ninguna clase de beneficio.

Esto “hasta que no solucione la crisis que se vive en la frontera con México”, dijo a Univision Noticias una fuente republicana que pidió mantener su nombre en el anonimato porque no tiene autorización para hablar con los medios. Citó como ejemplo las detenciones de marzo en la frontera, que sobrepasaron las 100,000 frente a las poco más de 10,000 registradas el año pasado en el mismo mes, cuando Trump se encontraba en la Casa Blanca.